Crece el mercado de la confitería mexicana en Estados Unidos

Como el chocolate y la crema de cacahuate, la moda y los dulces siempre han estado muy ligados. Las grandes compañías de confitería siguen las tendencias y crean variaciones nuevas y divertidas para vender más dulces. Entonces, ¿cuál es la tendencia que están viendo?

Observan el siguiente hecho: Las ventas de dulces picantes y dulces con sabor picante aumentaron un 16% en 2017 y un 25% en las últimas 52 semanas.

“Las ventas de productos de no chocolates con picante y dulces con la característica de picante están creciendo ocho veces más rápido que los productos de no chocolate en general, a una tasa del 25%”, dijo Larry Levin, vicepresidente ejecutivo de marketing de consumidores de la firma de investigación de mercado IRI.

Un factor único que contribuye a esta tendencia es la creciente popularidad de la confitería mexicana, que ofrece los sabores más picantes y salados populares en México.

Examinando los datos de ventas de CandyStore.com, las ventas tradicionales de confitería mexicana en Estados Unidos aumentaron cerca del 31% en los últimos 18 meses; 35% en los últimos 24 meses.

Igual al arte culinario de México, la confitería mexicana también ofrece una gran variedad. Mientras que en EEUU los dulces mexicanos se reconocen más por la fusión increíble de picante con dulce y sabores de frutas tropicales, hay otro segmento de dulces tradicionales que está creciendo.

Se trata del segmento de dulces cuyo ingrediente principal es el dulce de leche o cajeta y que se ofrece en varias formas como piezas individuales, obleas, (wafers), paletas (lollipops), y conos.

Según información de Nielsen, en 2019 se observó un crecimiento notable en las principales plazas latinas de país (Los Ángeles +20.6%, Houston +30.6%, Chicago +35.9%).

Marcelo Rueda, Director Nacional de Ventas de Las Sevillanas USA, una de las principales marcas del segmento de confitería mexicana, dijo que “nuestros productos ahora se consiguen tanto en grandes cadenas hispanas del país como en Walmart”. Esto significa que la penetración de este tipo de producto va en aumento.

La continua expansión de la población hispana en EEUU, más el interés por parte de los consumidores del futuro, Millennials y Generación Z, de probar sabores nuevos y distintos, hacen que el porvenir de la confitería mexicana tradicional en EEUU sea muy atractiva.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario