Reciclar 80% de las botellas

La industria productora de refrescos busca que la recuperación de botellas de plástico PET para crear nuevos envases pase del actual 60 a 80 por ciento en 10 años.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas indicó que con la adhesión al Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, el sector se comprometió a incrementar el reciclaje de botellas PET a 70 por ciento para 2025, así como efectuar un acopio de 30 por ciento en promedio de todos los plásticos, mientras los nuevos plásticos que se produzcan contengan 20 por ciento de material reciclado.

Sin embargo, puntualizó, el objetivo para 2030 es logar que todos los empaques y envases sean en su totalidad reutilizables, reciclables compostables o aprovechables.

Mientras la re colección de botellas de plástico PET deberá ser de 80 por ciento, el acopio de otros plásticos de 45 pro ciento y los nuevos plásticos deberán incluir 30 por ciento de contenido reciclado.

“El compromiso de la industria seguirá siendo impulsar una economía circular en torno a los plásticos, específicamente el PET”, subrayó.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario