Abre CDMX puerta a las bolsas reusables

El Gobierno capitalino publicó, en una Gaceta Oficial BIS, modificaciones al recientemente modificado Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México donde se especifican casos en los que será posible distribuir bolsas compostables y reutilizables.

Los cambios también incluyen casos en los que se podrá comercializar, distribuir o entregar bolsas para transportar mercancía de tela, tela no tejida de polipropileno y tela tejida de polipropileno, no incluidas antes.

“Las bolsas de plástico reutilizables, consideradas en el presente artículo, deberán contener un mínimo de 50 por ciento de material reciclado post-consumo”, se aclara en la gaceta.

Se permiten las bolsas necesarias por motivos de inocuidad, salud, salubridad, sanidad, que prevengan el desperdicio de alimentos, uso médico y seguridad de otros productos, siempre y cuando no tengan una alternativa tecnológicamente viable.

Desde el 1 de enero, en la Ciudad de México están prohibidas las bolsas de plástico de un solo uso, lo que desató la inconformidad de los bolseros, quienes buscaron ampararse contra la ley de Residuos Sólidos y defendieron la utilización de bolsas compostables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario