Los noventa fueron la mejor década para muchas personas: la música, la moda y los primeros productos tecnológicos marcaban el día a día. Para revivir esa nostalgia, Sabritas trajo de vuelta sus clásicas envolturas de la época. Pero eso no es todo: también lanzaron una campaña en redes sociales protagonizada por una de las figuras más icónicas de aquellos años, Fey, con su característico look de dona en la muñeca y camisa atada a la cintura.
La campaña titulada “Las Favoritas de Ayer, Hoy y Siempre con Sabritas” nos recuerda que los noventa han regresado, mejor dicho, nunca se han ido.
La campaña trata que los empaques de las Ruffles, Sabritas, Sabritas Adobadas, Quesabritas, Pizzerolas y Doritos sean igual que en los noventa. Además, cada una de ellas tendrán un costo de 15 pesos para que las puedas disfrutar en cualquier ocasión.
El video de esta campaña se subió a las redes sociales y lo que vemos primero son dos amigos disfrutando de sus papas cuando uno de ellos tiene una regresión a los noventa. En esta regresión podemos ver vestimentas de aquella época, la clásica grabadora con la que dedicabas canciones a esa persona especial, entre otros artículos.
Lo que sí dejan en primer plano y sin ninguna persona que esté en la escena son los tazos y pepsilindro, los cuales cada uno tuvimos o quisimos en ese tiempo.
A mitad de la grabación aparece Fey con la canción “Muévelo, Muévelo” pero con la letra cambiada para la campaña de Sabritas y sí aparece con la dona en la muñeca, chamarra de cuero y jeans noventeros.
En su cuenta de LinkedIn, Javier Vieyra, Flamin Hot & Platforms Marketing Brand Sr manager at Pepsico, explicó “relanzamos el portafolio de Las Favoritas de ayer, hoy y siempre con Sabritas a 15 pesos, esos que marcaron una época y que siguen viviendo en el presente de nuestros consumidores. Marcas que despiertan antojo, emociones y recuerdos, y que nos conectan con lo mejor del pasado, presente y futuro”.
Prosiguió: “Desarrollamos una estrategia integral de producto, empaque, ejecución en PDV, TV y digital con un objetivo claro: reconectar desde la nostalgia. Revivimos nuestro diseño retro más querido, y lo trajimos de vuelta al punto de venta como un guiño a quienes han crecido y siguen creciendo con nosotros”.
Destacó la presencia de Fey, quien fue un referente de los noventa y que sigue vigente.